domingo, 24 de enero de 2010

Fleischmann 1381: Reconstrucción de ventanas.

Tal y como se indicaba en la entrada anterior, los 22,4 € incluían un decoder Lenz, sin embargo había dos piezas faltantes en esta locomotora (las dos únicas, de hecho): las láminas translúcidas que, situadas en los flancos de la carcasa, hacen la función de ventanas.

Encontrar un material igual al original es algo complicado. Sin embargo, el forero intruder de marklin-users.net me dio la solución perfecta para el material de sustitución: sencilla, barata y con un aspecto visual muy difícil de distinguir del original.

Se trata de recortar de un envase de plástico transparente de tipo "blister", lo suficientemente grande, dos piezas del tamaño adecuado:


A continuación, pegamos en uno de los lados (la que será la cara interior), un trozo de cinta adhesiva 3M "magic tape", y mediante un cúter eliminamos la cinta que sobresale de la lámina de plástico. En la siguiente foto se puede ver una de las tiras con la cinta pegada, y, a modo de comparación, el parabrisas de la locomotora, que es original:


El resultado es sencillamente perfecto, como se puede ver, una vez colocado el material en su sitio:

No hay comentarios: