viernes, 8 de enero de 2010

Recién llegada: Fleischmann 1381

Ayer llegó a casa, como un regalo de Reyes un poco atrasado, una locomotora Fleischmann 1381. Diréis que no es una Märklin. Y es cierto. Sin embargo, es "casi" como si lo fuera.


Se trata de un modelo de la archiconocida V200 (el mismo modelo que Märklin reproduce con la 3021). Comparte algunas características constructivas con esta última: carcasa de fundición metálica a presión (die-cast), motor "pancake" sobre un bogie con transmisión a ambos ejes mediante una cascada de engranajes, ventanas hechas a partir de una lámina de material translúcido (con algunos retales faltantes en esta unidad).

No tiene chasis. El concepto es similar a lo que en terminología automotriz se denomina "autoportante": la carrocería hace también la función de chasis y los bogies se fijan directamente a la parte baja de la carcasa.

A pesar de las ventanas faltantes, la locomotora ha llegado equipada con un decoder Lenz LE1025 que funciona perfectamente. No está mal para una locomotora de entre 1960 y 1965 que ha costado 22,4 €uros. Sin embargo la intención es convertirla a digital 3C y para ello el decoder DCC deberá sustituirse por otro para protocolo Motorola o multiprotocolo.

Por el momento he empezado a desmontarla para proceder a la limpieza "estética" de las partes visibles.


50 años de acumulación de porquería en el lado derecho:

No hay comentarios: