lunes, 28 de julio de 2008

BR 81 004 (3031). Inicio.

Pues os presento a la siguiente de la lista. Se trata de una BR 81, referencia 3031. No estoy seguro del año de fabricación, aunque es de las que aún lleva la referencia estampada al lado izquierdo de la cabina del maquinista (en el otro lado, además de la numeración de la loco, pone "Märklin"), así que imagino que debe ser bastante antigua:

Esta pequeña maravilla de poco atractivo aspecto equipa enganches Telex, el no va más en automatismos electromecánicos en el modelismo ferroviario de los años 50 y 60. Tanto la locomora como su sistema de enganches de accionamiento remoto funcionan, aunque la locomotora cabecea y tiene varios "puntos duros" (sin mencionar que está completamente seca de aceite, al contrario que la 3048, que venía "bañada"), y el gancho de arrastre delantero llegó severamente doblado a consecuencia de algún golpe o caída y que al intentarlo enderezar, sencillamente, se rompió:

En próximas actualizaciones del blog podreis ver el proceso de rehabilitación de esta pequeña loco grande en prestaciones, sobretodo si tenemos en cuenta del año en que apareció en el mercado. Una versión un poco más moderna y sin enganche Telex fue mi primera loco Märklin.

No hay comentarios: